Special Admission and Transfers

Escuela de Injenieria FCFM

Admisión Especial y Transferencias

La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile posee, adicionalmente a la postulación vía PSU, una posibilidad de Admisión Especial para ingresar a las carreras de Ingeniería, Geología y Licenciaturas.

A continuación se presentan las distintas vías de Admisión Especial y Transferencias:

Enfocada a alumnos de la Universidad de Chile con, a lo menos, dos años de estudios y que desean cambiarse a algunas de las carreras o licenciaturas que ofrece la Escuela de Ingeniería y Ciencias.

En la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas existen 30 cupos para alumnos que hayan cursado el Programa de Bachillerato en la Universidad de Chile. Los alumnos que entran a través de este programa, lo hacen a nivel de tercer a cuarto semestre.

Permite a quienes hayan cursado un mínimo de 2 años o 4 semestres de estudios universitarios en el país o en el extranjero, ingresar a nuestra Facultad. Su incorporación dependerá, entre otros aspectos, de una convalidación mínima de asignaturas.

Quienes estén en posesión de un título profesional o de un grado académico otorgado por la Universidad de Chile, extranjera o por otra universidad del Consejo de Rectores pueden postular a las carreras o licenciaturas que ofrece la Escuela de Ingeniería y Ciencias mediante un sistema especial de selección.

Existen 3 cupos para alumnos que hayan cursado en el extranjero los dos últimos años, o al menos 3 de los 4 últimos años de enseñanza media. Deben cumplir con los requisitos de ingreso a la universidad en el país donde se finalizaron dichos estudios; y rendir pruebas de razonamiento matemático y de conocimientos específicos de física y matemática.

La Universidad de Chile, de acuerdo con su normativa vigente, convoca a postular a los deportistas que tengan figuración en una o más disciplinas durante los dos años anteriores, sea a nivel regional, nacional y/o la calidad de preseleccionado o seleccionado nacional en la categoría correspondiente a su edad, y participen fundamentalmente en los deportes reconocidos por el Comité Olímpico de Chile. Son considerados en forma prioritaria aquellos que representen los requerimientos de las selecciones vigentes de la Universidad.

La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas decidió ser parte de un proyecto de admisión especial que desde unos años se desarrolla en algunas facultades de la Universidad de Chile y que hoy sigue expandiéndose: el Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa (SIPEE).

La iniciativa busca apoyar a los buenos estudiantes de colegios vulnerables con puntaje PSU inferior al puntaje de corte. Se cuenta con 20 cupos y el postulante debe obtener un puntaje PSU igual o superior a los 650 puntos.

Promover la investigación educativa en su área disciplinar. Actualmente existen publicaciones de prestigio internacional en la temática de investigación educativa, particularmente en educación en ingeniería.

Apoyar la labor de las jefaturas y coordinaciones docentes, en las temáticas curriculares.

El PEG genera 40 cupos especiales para mujeres que queden en lista de espera, es decir, bajo el último postulante seleccionado en el proceso regular de admisión establecido por el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas- para el ingreso al Plan Común de la Escuela de Ingeniería y Ciencias.

Para mayor información, visite el sitio web de Admisión de nuestra Facultad, donde podrá encontrar información actualizada y contactos para cada una de estas opciones.